5 Errores que no debes cometer si compras en un desguace online

5-cosas-desguace-onlineSi nunca has comprado en un desguace online y no quieres “meter la pata” te ofrecemos una serie de errores frecuentes… para que tú nunca los cometas. Toma nota.

5 Errores que no debes cometer si compras en un desguace online

1.No fijarte en la web en la que estás comprando. Los desguaces ilegales siguen existiendo. Busca una web que empiece por “http” y que cuente con el Sello Calidad Confianza Online, te garantizan que estás en un desguace legal y con garantía de compra.

2.No pedir factura y garantía. Si te ocurre algo con tu pieza y no tienes cómo reclamar puede que tengas problemas. Recuerda que todos los CATVs están obligados por ley a cambiarte tu pieza por otra o a devolverte el dinero en el caso de que haya salido defectuosa de almacén siempre que lo hagas dentro del plazo de garantía.

3.No buscar referencias sobre el desguace. Antes de comprar en un desguace debes tener referencias del mismo ya sea a través de amigos o familiares que ya han comprado antes en él o buscando opiniones de otros usuarios en foros y chats sobre desguaces. Nunca te aventures a comprar en una web de desguaces de la que no conoces nada.

4.No comparar precios antes de comprar. No comparar precios es un auténtico disparate y más aún con lo sencillo que resulta por Internet. No tienes más que poner en un buscador piezas de desguace la pieza que estás buscando en diferentes CATVs y comparar hasta dar con el precio perfecto para ti.

5.Comprar piezas que realmente no merecen la pena. Hay recambios como los motores o los neumáticos, que merecen mucho la pena porque la relación calidad-precio es más que buena. Sin embargo hay otras piezas en las que la diferencia de precios respecto a una nueva es realmente pequeña.

Deja una respuesta