Consejos para que no te engañen en el taller

Mechaniker in einer Werkstatt kontrolliert den Unterboden eines Autos // mechanic in garage checked car¿Temes que te engañen en el taller por falta de conocimientos? ¿Quieres asegurarte de que no te engañen? Te ofrecemos unos cuantos consejos.

Consejos para que no te engañen en el taller

1.Pregunta a otras personas. ¿Qué tal hablan de ese taller? Si no conoces a nadie ponte cercano al taller y pregunta a las personas que salen. También puedes rastrear por la red a opinión de los usuarios.

2.Busca siempre un taller legal. Si no quieres tener problemas es lo mejor. Imagina que no te han hecho bien el arreglo… sin factura no puedes hacer nada.

3.Pide siempre presupuesto cerrado y que te lo dejen por escrito y firmado. Así no te llevarás sorpresas. Recuerda que tienes derecho a presupuesto por escrito.

4.Si necesitas cambiar una pieza y quieres que te salga más barata, acude a un despiece de coches online. Pide en el taller que te devuelvan la vieja pieza, ¡Es tuya!. Si no lo haces, ellos hacen negocio con tu pieza… y para eso lo haces tú. Puedes vender tu pieza en el mismo desguace donde has adquirido la nueva. Una forma de que la reparación te salga algo más económica. Recuerda además que por Ley un taller solo puede poner piezas usadas cuando el taller se responsabiliza por escrito de que las piezas están en buen estado.

5.No olvides el resguardo de haber dejado tu coche en depósito y comprueba si el kilometraje es el mismo que cuando lo dejaste. Sería bueno que del kilometraje también quedara constancia antes de marcharte.

6.Exige siempre una garantía por el arreglo. El taller tiene obligación de dártela. Tienes un periodo de tres meses o 2000 kilómetros para reclamar. Para los vehículos industriales son 15 días.

7.Si te ocurre algo un taller tiene que tener por ley hojas de reclamación. No dudes en reclamar.

Deja una respuesta