Cuando se debe cambiar el aceite del coche

Mantener tu motor bien lubricado es algo fundamental para que pueda tener la mayor durabilidad posible y que así consigas un gran rendimiento. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo debes visitar piezasdesegundamano, porque allí encontrarás lo que buscas a los precios más bajos del mercado.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para cambiar el aceite en tu vehículo. Por este motivo, debes asegurarte de seguir leyendo, porque aquí te traigo unos consejos para que sepas exactamente cuándo debes hacer el cambio.

Momentos para cambiar el aceite

Existen algunos indicadores básicos de que necesitarás un cambio de aceite en tu coche, y dentro de los principales a tener en cuenta están:

Kilometraje

Es fundamental que el aceite se cambie según las indicaciones del fabricante de tu vehículo, para mantener un buen funcionamiento. Se debe hacer el cambio de aceite entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros dependiendo del año de fabricación de tu vehículo.

También influirá el tipo de lubricante que utilices en tu vehículo, puesto que con algunos podrás tener una mayor durabilidad. Por esto, es fundamental que te fijes en el manual de funcionamiento de tu coche, y así podrás conseguir el máximo rendimiento posible.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo básico que debes estar monitoreando para que puedas conseguir un gran rendimiento en tu coche. Este debe mantenerse siempre en los límites establecidos por el fabricante sin pasar hacia arriba o hacia abajo.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo se producirá un desgaste prematuro del motor por el aumento en la fricción entre las piezas. Tampoco debes rellenar demasiado el sistema con aceite porque causarás un arrastre de partículas de suciedad al motor que sobrepasarán el filtro del aceite.

Cambio de filtros

El cambio de filtros es fundamental, porque son los encargados de que puedas evitar que los sedimentos alcancen tu motor. En todo caso, se aconseja realizar un cambio de los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para garantizar que tendrán un buen rendimiento.

En caso de que los filtros estén en mal estado las partículas de sedimentos pasarán directamente hacia el motor. Por lo tanto, si no quieres que se reduzca drásticamente la vida útil de tu motor, debes asegurarte de hacer el cambio de los filtros cada vez que sea necesario para que puedas conseguir el máximo rendimiento.

Deja una respuesta