Conducir un coche en verano puede ser una experiencia maravillosa. Pero, como en todo, hay algunas desventajas. Estos pueden incluir un mayor consumo de combustible por un mayor kilometraje y por los efectos de las altas temperaturas en el motor. También hay otras consideraciones para los conductores.
Sigue estos consejos para el cuidado del coche durante el verano para asegurarte de que tu coche se mantenga fresco y sin problemas durante la temporada de calor.
¿Con qué frecuencia debo cambiar mi aceite?
La frecuencia de los cambios de aceite depende del tipo de aceite del motor y de la edad y marca del coche.
Los tipos más comunes de aceites de motor son:
- SAE 5W-30, un aceite de motor sintético liviano que generalmente se usa en motores de gasolina.
- SAE 10W-40, un aceite de motor sintético de peso más pesado que se usa típicamente en motores diesel.
- SAE 30, un estándar antiguo que ya no se recomienda para los coches modernos.
- 10W-30, un aceite de motor sintético de peso medio que se usa típicamente en motores de gasolina.
- 20W50, un aceite de motor de petróleo pesado que se usa normalmente en coches más antiguos con motores de gran cilindrada u otras aplicaciones de alto rendimiento.
¿Cuánto cuesta un cambio de aceite?
El costo de un cambio de aceite varía según el tipo de coche que tenga, el lugar donde viva y quién esté haciendo el trabajo. El precio de un cambio de aceite puede oscilar entre $25 y $50.
Por otra parte, algunos componentes y refacciones que puedes encontrar en despieces A4 pueden ayudar a que tu coche funcione mejor en verano.
¿Cuáles son los beneficios de cambiar mi aceite?
Los beneficios de cambiar el aceite son numerosos. Puede extender la vida útil de tu motor hasta en un 50%. También puede ayudar a reducir el riesgo de falla del motor.
Cambiar su aceite es una tarea simple que debe hacer cada 3,000 millas o tres meses, lo que ocurra primero.
¿Cuáles son las señales de que necesito cambiar mi aceite?
Las señales de que necesitas cambiar tu aceite son:
- El aceite huele a gasolina o tiene un olor dulce
- El motor hace un sonido de golpeteo
- Ves humo oscuro saliendo del tubo de escape del coche
¿Con qué frecuencia debo lavar mi coche?
Esta es una pregunta para la que muchos propietarios de coches no conocen la respuesta. Para la mayoría de la gente, es un juego de adivinanzas. Puedes pensar que debe lavar su coche cada semana o dos, pero si tienes un trabajo sucio y tu coche está cubierto de suciedad, es posible que desees lavarlo con más frecuencia.
La frecuencia de lavado de tu coche depende de cuánto se usa y del clima donde vives. En áreas donde llueve o nieva mucho, la suciedad y la sal de estas condiciones climáticas pueden dañar la pintura exterior de tu coche.