Descubre la mejor forma de navegar

Navegar en internet es probablemente una de las actividades más comunes hoy en día. Desde usar el internet para programar alarmas, reuniones, como agenda, etc. se han convertido en nuestra mano derecha y es por esto que son cientos y cientos de personas que deciden utilizar las redes día a día.

Sin embargo, lastimosamente no conocemos al cien por ciento como funcionan dichas redes, o cuáles son sus peligros. De hecho, muchos creen que navegar en internet no implica ningún riesgo mientras te abstengas de hablar con extraños. Esto, no puede estar más alejado de la realidad actual.

Si bien hablar con extraños es uno de los grandes riesgos, especialmente para menores de edad, existen otros que afectan a todos los usuarios de la red de internet. El primero, es la navegación en sí. Cada que comenzamos a navegar en la red, enlazamos nuestra dirección IP que es única de cada dispositivo, y al enlazarla, sin querer también damos paso a enlazar nuestra información y datos más importantes.

Probablemente nunca supiste eso, pero tal vez ese es el motivo por el que las grandes empresas conocen tan bien a sus usuarios y llegan a saber todo de ellos. Sin que nosotros nos demos cuenta y nos percatemos de lo que sucede, la red roba toda nuestra información. Sin embargo, esto no parece tan malo porque no nos afecta directamente. Ahora vamos con lo siguiente.

Cuando sales, lo más probable es que te conectes a una red wifi, ya sea un restaurante, un café, una plaza o incluso la casa de un amigo. Pero, ¿te has puesto a pensar que quiere decir esto? Cada usuario y dueño de una red wifi, puede brindar y quitar permisos necesarios al momento de navegar. Esto quiere decir que probablemente en muchos casos la información que envíes no este encriptada, lo que tiene como resultado que los dueños de estas redes pueden saber todo lo que escribes y todos los datos que ingresas.

Para evitar todos estos peligros, lo mejor es conseguir un vpn. El vpn es una forma de navegación anónima la cuál impide que se roben tus datos y la información que mandas en la red. Si te interesa proteger todo esto, puedes optar por un Gratis vpn que te dará muchos beneficios. Sin embargo, si quieres tener todas las ventajas de un vpn te recomendamos purevpn. Solo visita la página y allí encontrarás toda la información.

Deja una respuesta