Lanzarote, isla única: un repaso a sus hitos imprescindibles

Los jameos forman parte de un gigantesco tubo volcánico que se adentra en el mar. (FLICKR/Mon Labiaga Ferrer)

Lanzarote es una isla única y uno de los lugares más vírgenes de España; una isla salvaje y volcánica de poco más de 800 km2. De hecho, los dos puntos más alejados del territorio sólo están separados por 71 kilómetros.

Aguas cristalinas, volcanes, tierras desérticas, oasis de palmeras y playas kilométricas dan vida a esta isla declarada Reserva de la Biosfera. Sus encantos son muchos. Esta lista apunta los hitos más destacados de Lanzarote:

Cueva de los Verdes
Se trata de una espectacular formación surgida por una erupción volcánica. Pertenece a un sistema de tubos subterráneos y su recorrido de 2 kilómetros es uno de los tubos volcánicos conocidos más largos del mundo.
Parque de Timanfaya
Es lo más parecido a un paseo por la superficie lunar, con abundancia de cráteres, barrancos y valles de lava solidificada. Son en total más de 5.000 hectáreas de ancestral tierra de volcanes.

Jameos del Agua
Es una gruta de similares características y origen, aderezada con el toque del arquitecto César Manrique. En su lago habita una peculiar variedad de cangrejo albino ciego.

Parque Natural de los Volcanes
Hay que visitar los Hervideros, dos agujeros en la lava por la erosión del agua, que choca con gran violencia.

El Golfo
Es un trozo de cráter con una laguna a la que las algas le confieren un tono verdoso. El agua se comunica vía subterránea con la playa de rocas negras que consigue un aparente resalte cromático.

Mirador del Río
Una gran sala construida en piedra con enormes ventanales. Es un lugar a 480 metros sobre el nivel del mar y excelente para observar no sólo Lanzarote sino el archipiélago Chinijo.

Haría
Un oasis de vegetación dentro de la isla. Aquí se puede disfrutar de la arquitectura popular lanzaroteña y de sus diminutas y blancas casas con ventanas azules y verdes.

Jardín de Cactus
Es una plantación de las más diversas especies de cactus canario, americano y malgache que se dispone sobre una antigua cantera con forma de anfiteatro, en un nuevo esfuerzo de Manrique por crear arte natural.

Teguise
La antigua capital de la isla es una ciudad muy solitaria, limpia y cuidada. El domingo es día de mercado y las calles se llenan de puestos y de color.

Puerto del Carmen
Centro turístico con grandes playas de agua cristalina y calmada, con una de las ofertas de comercios y restaurantes más esplendida de Lanzarote.

Deja un comentario