Funciones de la plataforma elevadora en la construcción

Una plataforma elevadora en el mundo de la construcción es una de las herramientas más básicas para poder efectuar las operaciones pertinentes. Y es que de sobra es sabido que un albañil trabaja a diferentes alturas, según el nivel del piso en el que esté trabajando y si hace lo propio en la parte exterior de la fachada necesitará la pertinente plataforma elevadora para ayudarse.

Existen diferentes tipos de platadormas elevadoras destinadas a la construcción. Por ejemplo, el primer modelo del que cabe hablar se trata de la plataforma conocida como de tijera eléctrica. Es una plataforma destinada, sobre todo, para trabajos de exterior e interior con un nivel asfaltado con poca inclinación. Ofrece una elevación vertical con un nivel de avance de luz frontal.

Otro tipo de plataforma elevadora eléctrica es la plataforma articulada eléctrica. Se trata de un modelo que está especializado en trabajos que se han de hacer en la parte interior de difícil acceso y con una serie de terrenos pavimentados. Suelen contar con una cesta con capacidad para dos personas e incluyen siempre las herramientas pertinentes para realizar el trabajo.

Plataformas-Elevadoras-de-Ocasión_33619_image

Por otro lado, encontramos la plataforma telescópica. Se trata de una plataforma elevadora destinada a trabajos en todo tipo de terrenos que, como su propio nombre indica, cuenta con un brazo de gran alcance lateral y alta velocidad de elevación. Todo ello, con un plumón que, además, ayudará a acceder a los lugares más difíciles.

La plataforma elevadora con mástil es otra de las máquinas a tener en cuenta en este sentido. Se trata de una máquina que también está destinada para realizar trabajos en partes de interior de difícil acceso así como en terrenos que pueden estar ya pavimentados. Estas son algunas de las plataformas elevadoras pero lo cierto es que no son las únicas que encontrarás en el mercado.

Deja un comentario