Consejos si estás en una lista de morosos.

Si estás en ASNEF u otra lista de morosos y quieres saber qué es lo mejor que puedes hacer en estos casos no dejes de leer este post.

prestamos-con-asnef2

Aquí te damos 5 consejos si estás en una lista de morosos:

1.Lo primero asegúrate de que realmente estás en una lista de morosos. A partir del cuarto mes de impago el acreedor te puede inscribir en una lista de morosos. Las principales listas de morosos son ASNEF, RAI, SEIDO o CCI.

2.Si es así quítate cuanto antes la deuda, ¿por qué? Porque estar en el listado de morosos te perjudica a la hora por ejemplo de pedir un préstamo. Eso sí acude a una entidad reconocida en el sector, a veces la desesperación nos hace precipitarnos y acudir a lugares poco fiables y con una letra pequeña que puede crearnos más de un problema…

3.Actualmente hay muchas entidades de préstamos con ASNEF Así es que solicita el préstamo para quitarte la deuda y entonces si lo necesitas, quieres y puedes pide un préstamo para otras necesidades. Pero recuerda salda tu deuda como moroso.

4.Aprende de los errores e intenta no tenerte que ver en otra situación semejante, por ti y de cara a la imagen que vas a dar en el futuro a la hora de pedir un préstamo, de comprar algo a plazos etc.

5.Y sobretodo y por último mejor prevenir que curar. Si no estás en situación de pedir un préstamo no lo hagas; si cada mes puedes ahorrar aunque sea un poquito mejor que mejor porque cuando te surja un imprevisto como los gastos como invitado a una boda, la compra de un electrodoméstico, el arreglo de tu coche, si cuentas con unos ahorritos, no tendrás que pedir un préstamo o en el caso de tener que hacerlo será de menor cuantía.

 

Deja un comentario