¿Cómo eligir un personal trainer?

Hay personas que adoran hacer ejercicio solas, pero a otras nos cuesta más: nos aburrimos, nos agobiamos y no podemos conseguir la constancia que quisiéramos. Si eres de esta segunda clase, la solución a tus problemas es conseguir un buen personla trainer o entrenador personal que te ayude en esos momentos. Su labor consistirá no sólo en enseñarte a realizar los ejercicios de forma correcta sino también en ayudarte a disfrutar de ese momento del día de una forma única.

Entre las ventajas de contar con un profesional de este tipo sólo para nosotros se encuentra la posibilidad de conocer a fondo por qué hacemos cada ejercicio, para qué nos sirve y de qué forma no debemos hacerlo. Un personal trainer nos ayuda a tener todo bajo control y a aprovechar al máximo el momento de entrenamiento.

3 consejos para elegir a tu personal trainer

Un buen personal trainer debe contar con una serie de facultades que lo ayuden a desarrollar bien su labor. Aquí te dejamos tres consejos para elegir correctamente al tuyo y comenzar a disfrutar de tu entrenamiento.

  1. Tener en cuenta su preparaciónEn esa persona vamos a depositar muchísima confianza por ende debemos saber con qué clase de preparación cuenta (pedir referencias es una buena decisión). Intenta averiguar si es un entrenador con experiencia y no alguien que sabe algunos trucos e intenta sacarte el dinero.
  2. Ver si siente pasión por su trabajoLa pasión es uno de los elementos fundamentales de la vida: si hacemos las cosas sin fervor tarde o temprano nos hartamos y dejamos de hacerlas. En la elección de tu personal trainer es conveniente que busques a una persona capaz de trasmitirte esa pasión y que sepas que realmente disfruta de lo que hace, porque de este modo, te ayudará a aprovechar mucho más el entrenamiento.
  3. Tener en cuenta su forma de comunicarse 

    Intenta buscar un personal trainer que se comunique de forma directa y fluida. Debe ser alguien que te trate con simpatía pero que también sepa marcarte sin tapujos tus errores; de este modo te asegurarás un entrenamiento divertido a la vez que eficiente.

Si tienes en cuenta estos consejos es posible que consigas a un personal trainer que te ayude a disfrutar de tu entrenamiento diario, a la vez que evite que te sientas agobiado o aburrido. Y recuerda que todo lo que hacemos con pasión nos proporciona mucho más placer y disfrute.

¿Cómo eligir un personal trainer?
¿Cómo eligir un personal trainer?

Deja un comentario